Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2016

Un cuento del revés (Cuento de la Caló)


Hoy podría contaros un cuento como todo el mundo, desde el principio hasta el final, pero me da pereza, además, me parece muy aburrido. Por eso hoy os narraré un cuento al revés, o más concretamente la historia de San Jorge y el Dragón pero de manera diferente porque si empezamos por el final no nos hará falta matar al dragón, el pobre animal no come princesas por maldad sino por instinto. 
Y si el dragón no muere, la princesa nunca será raptada podrá ser una mujer libre, sin ataduras ni estereotipos, porque podrá elegir con quien ir, como moverse, y como vestir. Esta princesa nuestra no va con trajes de encajes que no le dejan ni moverse, irá con unos pantalones vaqueros reivindicando su propia valía.
Por último si, la princesa es libre, no necesitará a un caballero que la liberé. No es necesario un macho dominante que empequeñece a la mujer. La mujer no estará con él por pleitesía. Este caballero logrará enamorarla porque la trata como una igual, y la querrá por lo que es, no por lo que parece. 
Contado del revés quizás todos los cuentos resultarían mucho más igualitario y harían de sus lectorcillas y lectorcillos gente capaz de vivir feliz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario