Vistas de página en total

viernes, 3 de junio de 2016

El periodismo inquisitorial (HISTORIA DESDE LA BARRA DE UN BAR)


Nadie dijo en ningún momento que en esta sección contásemos la Historia de manera objetiva, ni tan siquiera rigurosa, por tal motivo nos resulta curioso que haya gente que se queje de la falta de las mismas. Aquí se cuenta la Historia con una cervecita delante, y tal como te la contaría tu "cuñado", justo ese señor que no deja de darte la vara en la cena de Navidad contando chistes malos pasados de moda, o muestra orgulloso su barriga en las reuniones familiares.
Aclarado este punto, nos metemos de lleno en faena que para eso hemos venido. Hoy venimos hablar sobre la Inquisión. ¿Te imaginas a ciertos periodistas conservadores y radicales de la actualidad con potestad para decidir acerca de la vida de los demás? Pues justamente el poder que tenía los inquisidores. Para que os hagáis una idea, es como el periodista de turno pudiese mandarte a la hoguera por no votar la idea que a él le gusta, o como si por ser de un equipo de fútbol diferente te pudiesen humillar sin derecho a rechistar. Y para colmo, toda la tortura, escarnio, y ajusticiamiento, se pudiese ver en directo a través de la televisión, o como era el caso en su momento en las plazas, ya que el uso de la caja tonta por aquel entonces no estaba muy extendido.
Ahora que lo pienso, sin duda no hemos cambiado tanto, seguimos avasallando (aunque sin matar) a quienes no piensan como nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario