Vistas de página en total

martes, 7 de febrero de 2012

Baria City Blues

Almuzara publica Baria City Blues de Carmelo Anaya

Sevilla, 7 de febrero de 2012.- Baría City Blues es el título de la novela del abogado y experto en criminología, Carmelo Anaya, que acaba de publicar la editorial Almuzara dentro de su colección Tapa Negra. Una historia de género en la que se da a conocer a uno de los personajes centrales de la trama, el comisario Carrillo de la Jefatura de Policía de Baria, una ciudad ficticia del levante almeriense, quien tendrá que resolver un extraño asesinato.

El autor despliega en esta obra sus genuinas dosis de ironía y mordacidad para desvelar al lector el reverso más turbio del poder establecido. A una indagación sobre los límites del amor, Baria City Blues añade una intriga absorbente que logra que cada página contenga una revelación, una nueva vuelta de tuerca en la trama. Una novela negra canónica, que se bebe con fruición hasta alcanzar un desenlace sorprendente.

La historia comienza cuando un anónimo recibido en la comisaría de Baria pone al comisario Carrillo sobre la pista de un posible asesinato cometido un año atrás: un atropello, el de una mujer a la salida de un restaurante, que pudo ser intencionado. Un padre vencido por el dolor y el rencor; un detective privado tan sagaz como ambicioso; una secretaria devota y, sobre todo, una mujer que no puede contener el amor que alienta en su corazón. Una investigación que se enredará paulatinamente hasta hacer que los implicados en la misma se conviertan en auténticas alimañas.

Carmelo Anaya (Serón, Almería, 1967) ejerce como abogado y es licenciado en Criminología. Ha publicado numerosos cuentos y relatos breves en diversas colecciones, así como la serie de novelas denominada Trilogía de Baria. Fue accésit del Premio J&B en 1996 con la novela El corazón oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario