jueves, 3 de mayo de 2012

Otro Gobierno. reseña

A nadie le cabe la duda de que en la actualidad, la sociedad esta cambiando a pasos agigantados, que hemos pasado un mundo informado por grandes multinacionales de la información que según los intereses han ido vertiendo la balanza hacia una vertiente política u otra, a una sociedad donde es el ciudadano de a pie quien se convierte en informador e informado de manera automática.
Todo aquello que sucede a nuestro alrededor es vertido de manera automática en la red convirtiendo información inmediata en pasado en cualquier de segundo, y es a través de su libro "Otro Gobierno" de Cesar Calderón, como se nos habla del uso de la tecnología y de internet que debe hacer uso la política,  pero no con un fin no de marketing electoralista, sino con la intención de crear una democracia más real, más participatica, menos oscura, donde todo el mundo sea un ciudadano que participa de las decisiones, no unos meros espectadores.
En un lenguaje sin artificios, explica de manera sencilla el uso que ha de darse de la tecnología, y el replantamiento del acercamiento al ciudadano que se ha hecho hasta ahora y que tan sumamente deficiente se ha hecho de él. Un libro dirigido a la izquierda, ya que la derecha jamás cambiará los conceptos jerarquicos de sus políticas. Es fácil desgranar cada punto en unos capítulos especifíco que nos va abriendo a la nueva experiencia y necesidades que se presenta.
No es un libro definitivo, habrá quien como yo ponga matices o críticas a la obra, pero si necesario para plantearse la necesidad de cambio de rumbo, de Otro Gorbieno. además detallar que este autor versado en este tema, cuenta incluso con un premio por su blog sobre política que animo a todos a descubrir.