Páginas vistas en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ellos también merecen ser adoptados...

A la par que existen en refugios de mascotas perros y gatos buscando una oportunidad de ser adoptado por una familia cariñosa que le de una segunda oportunidad, existen en internet otra raza que también se merece no una segunda oportunidad, sino una primera, y además no es incompatible de tener en casa ni con perros  ni con gatos, se adaptan bien en cualquier sitio. No les supondrán un gasto extra, tan siquiera tendrán porque gastar un céntimo en ellos, ya que su adopción solo requiere de cariños..
...Por si aún no se han dado cuenta le estoy proponiendo una cosa: adoptar a un escritor. ¡No se echén aún las manos a la cabeza y permitanme explicarles! Cuando hablo de adoptar a un escritor, no me refiero a convertirte en un mecenas, en que gastes tus dineros en él patrocinando sus obras creadas en sistema crowfounding...Tranquilo yo te daré los pasos:
  • Lo primero para adoptar a un escritor, es que si te llega la propuesta de leer algo suyo a través de la red, lo leas, al menos un parrafo, sino te gusta dejalo, pero al menos has el intento.
  • Luego dejale un mensaje a través de su blog, página web, o donde sea que lo hayas leido. Un comentario, aunque llegue a ser negativo lo ayudan a saber que no es invisible que existe.
  • Si te ha gustado difundelo a través de tu twitter, tu facebook, tu web, foros o lo que utilices para comunicarte por la red, al igual que puedes hacerlo de viva voz a tus amigos, compañeros de clase o trabajo, familia, pareja, amante, o al señor que te encuentras en la parada del bus...a quien tu quieras pero cuánteselo.
  • Siguelo en facebook o twitter, y de ves en cuando mandale un mensaje de aliento. Tal vez nunca publique pero al menos sabrá que alguien lo ha conocido.
Como véis no es nada complicado, es barato, y no os llevará mucho tiempo. Si queréis como ejemplo podemos hacer la prueba de esta forma:
Pero también recordar, no lo abandonéis, ellos nunca lo harían...