Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2013

Los Fans toman el mando


Cuando te piensas que ya nada te puede sorprender en la literatura, van apareciendo cosas nuevas, o al menos para mi, porque si hay una cosa que alguien que se dedica al mundo de las letras no debe hacer es cerrar sus ojos al mundo ni a las novedades.

En este caso todo sucedió mientras me informaba sobre los spin-off literario para crear un artículo. Cual fue mi sorpresa al enterarme de que un tipo de spin-off son los fanfictions, o también llamado fanfic o simplemente fic. Rápidamente buceé sobre el significado de este término: son historias escritas por fans de una historia, no  necesariamente literaria, puede ser película, comic, grupo, o manga, donde hacen sus versiones libres de relato. Por lo visto dentro de la misma, existen diferentes clases de fanfic, dependiendo de su temática, pero lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos.

Dentro de la literatura, la saga novelesca que más fanfic acumula es Harry Potter. Personalmente para mi sería una satisfacción ver como los lectores de mi novela crean historias paralelas a raíz de “Las Puertas de las Rimas” ¿Os atrevéis?

Con más atrevimiento que vergüenza haré un pequeño fanfic de un par de líneas sobre “Canción de Hielo y Fuego”:


Tras amancebarse con Lyana Stark, el príncipe Raeghar Targaryen se quedó pensativo mirando al infinito como si pudiese dilucidar el futuro, y todo lo que acarrearía aquella noche de pasión desbordada.

-Te notó triste mi amor.-le acarició el hombro la fémina de los Stark.

-Y si supieras todo lo que iba a pasar por un polvo, ya me hubieses dicho que te dolía la cabeza, o que estaba a punto de llegarte la sangre de la luna…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario