Páginas vistas en total

martes, 6 de agosto de 2013

Oportunismo

Hay un dicho que dice que para ser famoso, lo mejor es que hable de uno, aunque sea malo, y como muchos hemos podido comprobar Juan Manuel de Prada lleva esta máxima a mayor plano, usando la saga literaria de moda, "Canción de Hielo y Fuego", o como es más conocido por todo, "Juego de Tronos", se lía a despotricar abiertamente, poniendo básicamente de tontos, a todos aquellos que hemos o bien leído o visto la serie televisiva.
Hoy más que dirigirme a vosotros lectores, hablaré directamente con José Manuel:
Mira amigo de Prada, se te ve el plumero. Si no te gusta Juego de Tronos pues muy bien por usted, pero no hace falta que lo cuente y nos ponga de tonto, porque a mi no me engañas, hace tiempo que no consigues notoriedad ni con tus libros ni con tus artículos, y que mejor forma de hacerlo que usar
la serie para quedar de gafapasta intelectual que se ha leído todos los clásicos de literatura clásica....Y si no lo haces por tener notoriedad, su artículo apesta a envidia, pero a envidia barriobajera, pues puede gustarnos más o menos, pero la historia que nos cuenta George R.R. Martin, tiene gancho, cosas que quizás no acaben de tener sus novelas, pues perdone usted, pero tras su premio Planeta, ningún libro ha sido de lo más comentado en foros, círculos literarios, ni club de lectura.
Un consejo señor de Prada, un poco de humildad, pues fíjese, a mi no me conoce nadie, al menos no tantos como a usted, no he vendido centenares de libros, y sin embargo no me da por desprestigiar a otros autores, o si lo hecho, no lo hice con tal de dármelas de culto, y lo que menos se me ocurre, es llamar tanto a los lectores, porque aquí si hay algún tonto, es quien juzga a los demás con prepotencia. Tal como dijo un tal Jesús: "No intentes quitar la paja del ojo ajeno cuando en la tuya tienes una viga"