Quizás en este post podáis pensar que pongo activado el modo abuelo cebolleta, nada más alejado de la realidad, y es que me resulta curioso, como un elemento como la televisión que en su día llegó a ser considerado por los pedagogos como un elemento instructor universal, a pasado a convertirse en la antitesis de educación con programas basados en el morbo, el critequeo, y demás basura que tan solo de oírlo da nauseas. Y si hablamos ya de programación infantil podemos echarnos a temblar, ya que los modelos a imitar son dibujitos violentos, o autenticas telenovelas que hacen creer a nuestros menores que la realidad es bien diferente a la que se van a topar.
Yo nací en los 80, a mucho orgullo, y por aquella época se destilaban unos dibujos o series mucho más acordes con la edad. Por ejemplo aprendimos grandes clásicos de la literatura como "El Quijote" "Los Mosqueteros", o "La Vuelta al Mundo en ochenta días", en reproduciones fieles de la historia original:
O se esmeraban en enseñarte bonitos valores como David el Gnomo o Mofli:
Y otros tantos que probablemente me dejaré en el tintero y que no pongo por no alargarme mucho. Por último os dejo dos de los que más me gustaban:
PD: SI AL MENOS HE LOGRADO TU SONRISA AL RECODAR ESTA SERIE MI OBJETIVO ESTÁ CUMPLIDO.
¿OS ANIMÁIS A DECIR MÁS?
me encanta, yo soy fan de los fraggles rock,.... años 80... eso si que era televisión y entretenimiento infantil, no lo de ahora que hacen que los niños se queden ... bueno sólo hay que observar... en fin un besito y enhorabuena por el post :D
ResponderEliminaryo soy de los 90 y muchas de estas joyas llegaron a mi época ... por suerte los aurnes y los flaggles rock no llegaron pero he escuchado maravillas de ellos :) la verdad es k loa tele es un asco total ahora mismo no se ve nada decente en la caja boba por cierto gracias por recordarme estas series tan geniales :D
ResponderEliminar