Páginas vistas en total

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cuando la TV merecía la pena

Quizás en este post podáis pensar que pongo activado el modo abuelo cebolleta, nada más alejado de la realidad, y es que me resulta curioso, como un elemento como la televisión que en su día llegó a ser considerado por los pedagogos como un elemento instructor universal, a pasado a convertirse en la antitesis de educación con programas basados en el morbo, el critequeo, y demás basura que tan solo de oírlo da nauseas. Y si hablamos ya de programación infantil podemos echarnos a temblar, ya que los modelos a imitar son dibujitos violentos, o autenticas telenovelas que hacen creer a nuestros menores que la realidad es bien diferente a la que se van a topar.
Yo nací en los 80, a mucho orgullo, y por aquella época se destilaban unos dibujos o series mucho más acordes con la edad. Por ejemplo aprendimos grandes clásicos de la literatura como "El Quijote" "Los Mosqueteros", o "La Vuelta al Mundo en ochenta días", en reproduciones fieles de la historia original:


 

O se esmeraban en enseñarte bonitos valores como David el Gnomo o Mofli:


 Y otros tantos que probablemente me dejaré en el tintero y que no pongo por no alargarme mucho. Por último os dejo dos de los que más me gustaban:

 
 PD: SI AL MENOS HE LOGRADO TU SONRISA AL RECODAR ESTA SERIE MI OBJETIVO ESTÁ CUMPLIDO.
¿OS ANIMÁIS A DECIR MÁS?