Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Laila Winter y el corazón de las sombras

Laila Winter y el corazón de las sombras pone fin a la saga de fantasía de Bárbara G. Rivero

Intriga, aventura, amor y grandes dosis de fantasía volverán a ser los ingredientes que inunden las páginas del libro que cierra la serie, en la que se desvelarán todos los misterios que han rodeado a su protagonista y a sus tres infatigables amigas. Todas la tramas urdidas a lo largo de la serie encajarán como un puzle con una auténtica maestría digna de una escritora que está llamada a ser una referencia dentro del género fantástico español

Sevilla, 21 de diciembre de 2011.- Laila Winter y el corazón de las sombras es el título del último libro de la saga de fantasía escrita por la autora gaditana Bárbara G. Rivero, quien culmina con esta entrega una tetralogía que viene haciendo las delicias de los lectores desde el año 2008, fecha en la que apareció el primer volumen que inauguraría esta serie titulado Laila Winter y las Arenas de Solarïe.

Un saga, que junto a los dos siguientes entregas Laila Winter y los señores de los vientos y Laila Winter y la maldición de Ithirïe, ha cosechado numerosas críticas favorables, así como un gran número de seguidores dada la originalidad de la trama y de los personajes que la componen. 

Laila Winter es la protagonista de una historia de hadas ambientada en la actualidad, donde la escritora, con una prosa cuidada y elegante, recrea atmósferas tan fabulosas como las de Michael Ende, J.K. Rowling o Terry Pratchett. Se trata de una serie rompedora con los convencionalismos y cánones que marcan las líneas maestras de la literatura fantástica actual, al sumergir al lector en ambientes sutiles y peligrosos donde las hadas ya no recogen flores y pululan con su varita por mundos idílicos esperando ser la madrina de una princesa que desea ser besada por un príncipe. En los mundos de Bárbara G. Rivero, si no te andas con cuidado, tus ojos pueden acabar metidos en un frasquito. 

Intriga, aventura, amor y grandes dosis de fantasía volverán a ser los ingredientes que inunden las páginas del libro que cierra la serie, en la que se desvelarán todos los misterios que han rodeado a su protagonista y a sus tres infatigables amigas. Todas la tramas urdidas a lo largo de la serie encajarán como un puzle con una auténtica maestría digna de una escritora que está llamada a ser una referencia dentro del género fantástico español. 

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los 16 años y tiene un pequeño problema, su pelo es de color verde, siendo motivo de rechazo y burlas. El día de su cumpleaños, su padre le regala un libro muy especial, que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje que culmina con la cuarta y última entrega Laila Winter y el corazón de las sombras.

Bárbara G. Rivero nació en San Fernando (Cádiz, 1971). Estudió Medicina y actualmente compagina su trabajo de médico de urgencias con su pasión por la literatura. Con Toromítico ha publicado Laila Winter y Las Arenas de Solarïe, Laila Winter y los Señores de los Vientos y Laila Winter y la maldición de Ithirïe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario