Páginas vistas en total

jueves, 29 de diciembre de 2011

El Al Mizar

Almuzara edita El Al Mizar, una divertida novela llena de intriga y optimismo

El Al Mizar, que es el nombre de la finca donde transcurre la acción, es una deliciosa novela costumbrista, repleta de intriga y pinceladas de humor, con un asombroso desenlace


Sevilla, 28 de diciembre de 2011.-El Al Mizar es el título de la nueva novela que acaba de publicar al editorial Almuzara, una obra llena de intriga, humor y optimismo en la que autora Carmen de la Rosa narra las vicisitudes de una familia andaluza que hereda de su madre un castillo árabe que desean vender.

Inspirada en hecho reales, esta novela costumbrista cuenta la historia de seis hermanas de la burguesía rural sevillana que, ante la imposibilidad de vender el legado materno, deciden escribir la singular historia de la familia para salir al paso de la mala situación económica en la que se encuentran. Cada una de las protagonistas va aportando recuerdos y detalles que son recogidos por Amalia, una de las hermanas que ha estudiado periodismo.

La historia indaga, entre otras cosas, la razón por la que su madre cedió la administración del cortijo a un primo y no a ellas, y por qué Sebastián, que así se llamaba el pariente que administraba la herencia, las chantajeaba con hacer público un turbio secreto de tiempos de la Guerra Civil. Las hermanas harán pesquisas entre familiares, amigos y conocidos aún vivos, hasta toparse con el enigma de un cadáver enterrado en el llamado Barranco de las Ranas y el descubrimiento de un misterioso medallón  

El Al Mizar, que es el nombre de la finca donde transcurre la acción, es una deliciosa novela costumbrista, repleta de intriga y pinceladas de humor, con un asombroso desenlace. Carmen de la Rosa se ha inspirado en hechos reales de su propia biografía para atrapar al lector en las redes de una saga familiar absolutamente irresistible, en la que el entretenimiento y el vitalismo están garantizados.

Carmen de la Rosa nació en Sevilla, en una familia de la burguesía rural. Fue ama de casa hasta que con 35 años estudió en la Universidad Complutense, licenciándose en Periodismo. Realizó posteriormente dos años de Doctorado y un curso de Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid.

Con treinta años obtuvo la licencia de piloto privado, y con treinta y dos el título de profesora de danza española en el Conservatorio de Murcia. Desde hace una década trabaja en GoYa!, su propia agencia de publicidad ubicada en la localidad alemana de Heidelberg, donde es también chef de cocina después de estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu de Londres. Todas estas experiencias las refleja en su primera novela, El Al Mizar.

Viajera impenitente, conoce casi toda Europa y gran parte de América y Africa. Ha residido en Sevilla, Almería, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, Londres y, en la actualidad, en Heidelberg.