Páginas vistas en total

miércoles, 4 de enero de 2012

Entrevista a Bela Marbel

Como quien no quiere la cosa, el género romántico se ha instalado en este blog de manera afianzada, y eso que yo tiendo a escribir sobre todo "realismo fantástico como denomino a mis obras, pero van siendo muchas las escritoras del género quienes han tenido la bondad de prestar unos minutos de su tiempo a responder una serie de cuestiones en nuestras famosas encuestas, y entra ella está en esta ocasión Bela Marbel, que nadie la confunda por el apellido con la famosa compañía de comic aunque esta se escriba con V.
Para quien le resulte desconocida podemos decir que Bela tiene sus origenes Benalúa de Guadix (Granada), es decir andaluza para más señas, aunque en la actualidad reside en Alicante junto a su marido y dos gatillos persas, desempeñando un trabajo como dietista y auxiliar de clínica, pues como muchos otros creadores deben de compaginar su vida laboral con su pasión por la literatura, en la que se inició muy pequeña aunque ahora vea la luz su primera novela Espirales en el Ombligo. No por ello, no ha editado más, sino que también podemos hallar trabajos suyos como "Cita a Ciegas" en la revista Romantica´S, o novedades en su blog
http://belaycia.blogspot.com aparte de colaboraciones en el blog literario Cazadores de Quimera y en la revista cultural y artística Artesomos. Si aparte a esto le añadimos su afán de ayuda realizada a través de una ONG´s, diremos que tenemos ante nosotros una escritora compremetida.
Aquí os dejo una sipnosis de su obra:
Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba. 
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas.
Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.
Una espiral de emociones, pasión y sentimientos que arrastrará a los protagonistas y les obligará a enfrentarse a sus peores temores y descubrir sus más secretos deseos.

Como siempre el resto de enlace e información os lo colocó al final de la entrevista para que podáis conocer un poco más acerca de la autora. Y sin más sus respuestas:

¿Porqué el género romántico y no otro?

Supongo que no existe una razón particular. Escribo otros géneros como infantil, suspense y en el blog algo que yo denomino anecdotario urbano, pero el romántico es un género que siempre te deja un sabor dulce y eso es muy bueno, por algún motivo fue lo primero que envié a editoriales y la cosa funcionó.


-¿De dónde surgen las ideas para tus novelas?
De la vida, oyes u observas el principio de una historia y supones que pasaría si… y ahí viene la novela.

-¿Porqué ha resurgido el género?

No creo que haya resurgido, el género romántico siempre ha estado ahí.

-¿Te reconoces en tus personajes?

No, no. En los de la novela no. En el blog sí, a mi y a todo el que se me acerca. Todos corréis el riesgo de aparecer tarde o temprano. Indudablemente algo de ti hay en cada personaje porque al fin y al cabo te lo estás inventado tú ¿no? pero no como para identificarte. Aunque puede que otros sí lo hagan.

-¿Cuál crees que es tu mayor virtud escribiendo?

Los diálogos sin lugar a dudas es mi fuerte. No es algo que diga yo. El lo que dice todo el que me lee.

-¿Y lo peor?

Parece que la novela se queda corta. Dicen que se quedan con ganas así es que la próxima procurare enmendarlo.

-¿Nos puedes adelantar tu próximo trabajo?

Ahora mismo estoy terminando un relato de dos personajes sacados de la novela y escribiendo la precuela de Espirales en el Ombligo, ya que forma parte de una saga pero hemos publicado primero la que transcurre la última en orden cronológico.
Y sigo con una novela de realismo mágico que llevo escribiendo varios años y que me va a costar algunos más. Lo de publicar luego ya veremos.

-¿podrías dedicar unas palabras de aliento a este blog?

Claro, me gusta animaros a todos a continuar intentándolo, nunca se sabe en qué momento va a salir a la luz lo que escribes. Y yo sí soy de la opinión que supone que todos escribimos para que nos lean. No se trata de tener éxito, de ser el mejor, de vender un montonazo, solo de hacer algo que te llena y que haya gente que disfrute de ello.