Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

Aquellos míticos secundarios...

A priori a muchos es posible que nos sugiera nada, siendo sincero a mi tampoco, por eso es necesario aclarar desde un primer momento, a lo que vengo a referirme, y no es otra cosa que en los libros, aunque también suceden en muchas peliculas, no entenderíamos la historias, sin ellos, sin los personajes secundarios, Es cierto que la gran carga de las obras la llevan sobre sus hombros los protagonista, pero para ello siempre están ahí nuestros, y nuestras, porque también existen personajes femeninos, que están para aliviar las carga de los cabezas de cartel, si me permiten el simil musical. Porque seamos sinceros, en el mundo irreal como resulta ser la literatura, los secundarios son gente solidarias, no me refiero a que resulten ser buenos en el sentido moral, sino que en las creaciones ayudan a lidiar al lector, y como buenos subalterno, pese a que no me gustan la tortura de las corridas de toro  (pese a que ese es un tema aparte), echan más de un capote...y muchas veces sin quererlo, acaban siendo incluso más protagonistas que los mismos protagonista.
Como vengo diciendo en los últimos post a razón de resultar cansino, son muchos estos personajes, que yo tan solo ejemplarizo con unos pocos, y que sois ustedes quien debéis aportar vuestros conocimientos en este blog para que sea participativo:
  •  Samsagaz Gamyi: Y es que para muchos el fiel compañero de Frodo en su encomienda de acabar con el Anillo Único, resulta de todos los personajes el más valeroso y éticamente bueno.
  • Watson: Nadie es capaz de entender a Sherlock Holmes sin su ayudante. Jamás sin él podríamos haber parafraseado ese mítico: "Elemental querido Watson".
  • Viernes: ¿Qué hubiese sido de Robinson Crusoe sin su fiel nativo?
  • Sancho Panza: Tal vez para mi el más mítico de todos los secundarios, y es que en su evolución acaba convirtiéndose en el protagonista al tomar su locura como suya...
Y ahora me pregunto yo, ¿muchas veces no es mejor ser un secundario que ayuda a evolucionar a sus seres queridos, que ser un protagonista solitario y egolatra? Valoren ustedes mismo mientras piensan en otros personajes secundarios míticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario