Páginas vistas en total

martes, 25 de septiembre de 2012

Imprescindible del terror...

Cuando me refiero a imprescindible del terror no me refiero ni a los políticos, ni a los banqueros, ni esa clase de morralla que ensucian las sociedades de medio mundo con su presencia que solo sirve para jodernos cada día un poco más, si me permiten hablar mal y pronto, además que evidentemente si tuviesen algún calificativo los llamaríamos al título de este post como: Los Desechos del Terror.
Pero no, no vengo hablaros de política, a la vista está que llevo bastantes artículos sin abrir el pico limitándome básicamente a lo que consiste este blog, a hablar sobre literatura, o cultura general o friki, que para eso soy uno de ellos. Por eso en esta ocasión he venido hablaros de personajes clásicos de las novelas de terror.
Da igual cuantas novelas se escriban, cuantos autores nuevos surjan, cuanto cambien las modas y los miedos en los humanos, pero hay varias criaturas a las que siempre se recurrirá a la hora de escribir una novela de terror, y que a continuación os paso a bocetear de manera abreviada:
  • Los Vampiros: ¿Qué hubiese sido de la literatura sin ellos? Aunque cuando pensamos en ellos la primera imagen que nos viene a la mente es la de Dracula, pero como todos sabéis hay vampiros para todos los gustos, más cruentos, más sensibles como los de Anne Rice, o más descafeinados como algunos consideramos a los de Crepusculos (es que eso de que un vampiro brille cuesta de digerir oiga....)
  • Los Hombres Lobos: Y es que estos seres mitológicos no se entienden sin las balas de plata, ni las transformaciones con la luna llena. Además de siempre nos han servido como enemigos de los anteriores mencionados.
  • Los Zombies: Como los turrones, son los que más vuelven durante diferentes épocas. En la actualidad existe un repunte quizás gracias a gente como Loureiro, Carlos Sisi, por mencionar a autores patrio. También los hay de todas las clases como los vampiros: rápidos, lentos, más o menos podridos, incluso con sentimientos...
Si se os ocurre alguno más mencionarlos porque quizás no caí en ellos, tal vez porque esta tres clases de seres han sido las que siempre han repuntado más tal como lo harán "Los Ladrones de Alma". ¿Qué que son? Ya lo iréis descubriendo con el tiempo...
De momento conformaros con que no os ataque un vampiro zombie que en las noches de luna llena se convierte en lobo...