Páginas vistas en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Seudonimos famosos

Es evidente para mucha gente que  tras "El Vendedor de Humos" se encuentra una persona real de carne y hueso, con un nombre diferente, pero lo que no saben es que en muchas ocasiones es que tras nombres que siempre hemos considerados reales en escritores, musicos, o otra clase de artistas, no han sido más que seudónimos que o bien se han puesto asi mismo, bien por marketing, por mantener su privacidad, por posibles represiones, o como sucede en otros casos se lo  han adjudicados este seudonimos por motes.
A continuación veremos varios casos para ilustrar mejor esto que os digo. Como en anteriores articulos, la lista puede llegar a ser interminables, por lo que me reduciré a varios casos:
  • Eric Arthur Blair: Por este nombre a nadie le sonará pero si hablamos del autor de 1984, a todo el mundo se le vendrá inmediatamente George Orwell, que no fue más que un homenajes a Inglaterra, ya que George es el nombre de rey más común mientras que Orwell en honor a la campiña inglesa.
  • Charlie Chaplin: Quizás sea el más reconocido de los actores que han acabado fundido su nombre con el de su personaje más conocido, ¿por qué a quien no le suena Charlot?
  • Alessandro Di Mariano Filipepi: a bote pronto poca gente podría decir que este es el nombre de uno de los pintores más bellos del renacimiento. Y es que el autor de "El nacimiento de Venus", tenía el apodo del "Botijito" por el que todos los conocemos, pero si lo decimos en italiano tal vez sea mejor: Botticelli.
  • Enrique Ortiz de Landazuri: Quizás sea el que menos os pueda sonar, porque quizás no a todo os guste el tipo de música que hace, pero es mi pequeño homenaje a un cantante que marcó época en España con su grupo Heroes del Silencio. ¿Aún no sabéis que habló de Bunbury?
Y os dije antes que son muchos, ahora es vuestro turno: ¿Qué nombre se esconde bajo otros seudonimos?