Páginas vistas en total

sábado, 29 de septiembre de 2012

No vales para la música...


Si hace poco hablamos de la dificultad de triunfar a las primeras de cambio en el mundo de la literatatura, el mundo de la música no difiere en nada, ya que lograr calar la música que creas entre las masas es sumamente complicado. Hay que tropezar mil veces antes de hallar el camino adecuado, o incluso la gente adecuada, porque incluso los más reputados productores musicales se equivocan, y lo que a priori no tiene porque calar entre la gente, se convierte en un éxito, aunque no me refiero a la típica canción del verano, o de moda pasajera, sino a músicos que se han convertido en clásicos.
El tesón y el esfuerzo han hecho de ellos leyendas eternas de la música. Aquí un par de ejemplos que ustedes podéis completar con vuestros comentarios:
  •  Existía una banda de folk por Dakota del Norte liderada por un tal Bobby Bee que rechazó a un joven llamado Robert Zimmerman por no verle nada de futuro como cantante. Años más tarde ese cantante será conocido por todos como Bob Dylan.
  • Tras tocar 15 temas en los estudios  Decca, los Beatles fueron rechazados por la compañía ya que esta decidió quedarse con el otro grupo que ese mismo día hizo las pruebas. Hoy día nadie recuerda el nombre de ese grupo...a Los Escarabajos si ¿no?
  • Blue Incorporated presentó a un importante ejecutivo de Emi su maqueta, pero esta decidió rechararla. Quizás no lo hubiese hecho al enterarse que este grupo que se cambió el bombre acabaría siendo lso míticos Rolling Stone.
  • En 1954, un manager de Grand Ole Opry tras ver la actuación de un joven le dijo: "No vas a llegar a ninguna parte hijo. Será mejor que vuelvas a conducir el camión". Y menos mal que no aceptó el consejo, sino jamás hubiesemos conocido al rey del rock, el siempre presente, Elvis Presley.
Como escribí al final de una de mis novelas: "No dejéis de creer en vuestros sueños..."