Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2012

Steampunk

Dentro de la necesidad de seguir descubriendo formas y estilos a la hora de escribir novelas, a aquellos que nos gusta escribir, nos vamos topando con autenticas joyas que sino es escarbando un poquito no se hallan con facilidad, porque a nivel comercial, hay generos que se hallan defenestrado porque seamos sinceros en la actualidad solo se sabe vender o cosas de amor ñoño, o de contenido sexual, o novela histórica, donde en España al menos, predomina como no la Guerra Civil y Posguerra, pero como siempre de un modo simplista y ramplón ( solo existieron comunistas republicanos y fachas, así se reduce el pastel), pues tal como iba diciendo, que como ya habréis descubierto quienes me venís leyendo a menudo, me voy por las ramas, a la vista está que aún a estas alturas no he usado ni un punto para respirar, pero es que el pensamiento me surge de manera atropellada.
Pues a lo que iba en mi anhelo de encontrar algo diferente a lo que he venido escribiendo hasta ahora, y sobre todo enfocado más al género fantástico que es en el que me he movido más a menudo, o al menos en el que me siento más cómodo, fui a dar con el steampunk. Mucho ya os estaréis preguntando de si se me ha ido la perola o similar, y aquellos que conozcáis el género pensaréis que parece que estoy descubriendo Roma, cuando no es nada nuevo, pero que queréis que os diga, para mi ha sido una sorpresa grata.
El steampunk no solo se limita a una tendencia dentro de la literatura, donde muchos los consideran un subgénero residual de la ciencia ficción o la fantasía, sino que es una tendencia, existe un cine referente al género, tiendas de ropas especializadas, convenciones, y hasta videojuegos...¿Y en qué consiste? Pues el steampunk es retrofuturista, es decir, que imagine como sería las cosas que en el siglo XIX, principalmente época de la revolución industrial, donde el uso de la máquina de vapor era preferente, de manera futurista, o por sino me explicado bien como se imaginarían la tecnología gente de la epoca victoriana.
No quiero hablaros más sobre el tema porque quizás no sea yo el más ducho en el tema, prefiero que como yo vayáis descubriendo el universo que encierra este género. Para iniciaros en el mismo, os dejo el enlace de un foro en español que os vendrá de perlas: http://steampunksp.4rumer.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario