Páginas vistas en total

domingo, 7 de octubre de 2012

El Hombre que nunca lo fue

A muchos le extrañará este título para un artículo, pero si os digo que se trata del título de un libro la cosa cambia, y es que Sara Grissom, este es el seudonimo donde se esconde una gran escritora, nos invita a participar de una historia totalmente trepidante, una historia con mucho movimientos, donde los escenarios cambian en busca de un motivo: La Verdad.
Pero antes de hablar de la novela en sí, como siempre he dicho lo mejor es hablar un poco de la escritora, solo así podemos captar un poco mejor su forma de escribir, simbología y demás detalles que se esconden tras la obra. Para ello tenemos una breve biografía al respecto:
Sara Grissom nació el año 1960 en Barcelona. Curso estudios hasta bachiller elemental para empezar a trabajar a los quince años en una empresa relacionada con el mundo del automóvil, al cabo de unos cuatro años descubrió su vocación por la informática y realizó cursos de programación, algunos de ellos en IBM, y otros en Proyectos Universidad Empresa en la UPC, para cambiar de trabajo cómo analista programadora en un agente IBM, y luego en una empresa de servicios informáticos de Barcelona hasta el año 2007. En el año 2004 colaboró en el libro: Café, Copa y Puro, Guía Gimeno del gourmet, creando el software y la adaptación online de la guía que se adjuntaba con el libro, presentado en la Feria de la alimentación en Barcelona 2004.
Es a partir del 2008 cuando puede dedicarse a leer y escribir acudiendo a varios talleres de novela en el ‘Laboratorio de Escritura’ de Barcelona, donde asistió a tres cursos con el escritor Leonardo Valencia.
Pero seguro que os estaréis preguntando de que va la novela, pues ahora mismo os lo digo:
Año 2010, Venecia. Mientras dan un paseo en góndola, un matrimonio parisino, que disfruta de unas vacaciones en Venecia, muere asesinado al ser testigos de un extraño robo. El atraco se produce en la casa donde se hospedó Wolfang Amadeus Mozart, durante el carnaval de 1771.
Año 2011, Toronto. Allison Dumont, hija de un astrofísico llamado John Dumont, ve cómo su vida cambia en tan solo un fin de semana con la muerte por accidente de tráfico de sus padres. Un día después, su casa es asaltada, llevándose los ladrones solamente el portátil y el contenido de un cajón del despacho de su padre.
Los tres incidentes están relacionados y serán Allison, junto a su amigo de instituto Mark Finsch, quienes descubrirán los secretos que tan celosamente guardaba John Dumont.
El lector podrá vivir historias desde Keops al año 2012, pasando por conspiraciones masónicas e intereses comerciales de gente poderosa. Las situaciones principales se desarrollarán en Puerto viejo (Costa Rica), Toronto, Washington, New York, pero también visitarán en algún momento: Oeste del Canadá, Barcelona, Ámsterdam y Finnmark en el norte de Noruega.
La verdad que el libro ha tenido una buena acogida desde su presentación, aquí mismo podréis ver las fotos de la misma: http://blogmundosepicos.blogspot.com.es/2012/10/gran-exito-de-la-presentacion-en.html
Seguro que ya lo querréis tener con vosotros, pues nada mejor que hacerte con un ejemplar en: http://www.mundosepicos.es/tienda/product.php?id_product=79 o bien en tu Fnac o Corte Inglés más cercano.
¡¡Corre a qué esperas para descubrir quien es el hombre que nunca lo fue