Páginas vistas en total

martes, 23 de octubre de 2012

La Musa de la Realidad

Muchas veces la gente creadora en lo más diferentes aspectos, pero sobre todo aquellos que nos dedicamos a narrar historias, debemos de recurrir a las musas para hacer nuestras obras, y cuando me refiero recurrir a las musas me refiero a imaginar, crear algo nuevo que solo existe en nuestra imaginación...
Pero muchas veces esta falla y es complicado, por lo que muchas veces debemos salir de nuestro ensimismamiento para mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que en la realidad podemos encontrar una fuente que explotar a la hora de crear, de esta forma nos hará recordar que muchas de las obras que han triunfado esta basada en hechos reales. Quizás por resultar más visuales, en este artículo hablaré de varias peliculas que han hecho gala de convencer al público con una historia real. Y es que como siempre hoy, la realidad supera a la ficción, en muchas ocasiones para desgraciada de todos:
  • La lista de Schindler: Esta impactante historia rodada por Spilberg nos habla sobre como un empresario alemán en su anhelo de salvar de los campos de concentración a centenares de judíos de la muerte, decide contratarlos para su fábrica con el riesgo que supone eso en pleno régimen nazi.
  • Enemigos a las puertas: Sin duda esta es una de mis peliculas favoritas debido al realismo de su escena al representar. En esta pelicula se representa la vida del francotirador soviético Vasiliv Zaitse en la batalla de Stalingrado. Sin ninguna clase de duda espectacular.
  • La Ola: Quizás esta sea de las menos conocida por el gran público, pero esta historia estremece sin género de duda al ver como un profesor al ver como nadie le respondía en clase cuando preguntaba por qué el pueblo alemán había instaurado el nazismo, decide hacer un experimiento en el aula somitiendo a los alumnos a un regimen marcial donde quedan restringida las libertades dentro del aula, pronto todo se le irá de las manos con consecuencias inesperadas.
Existen muchas máss pero quiero, diré algo que nunca digo (sarcasmo para quien aún no lo ha pillado), este es vuestro momento de opinar sobre otras peliculas que conozcais (aunque luego no lo haréis XD).
A partir de ahora comenzarás a mirar la realidad con otros ojos.