Páginas vistas en total

martes, 9 de octubre de 2012

La noche en que Frankienstein leyó el Quijote

No me he vuelto loco, ni me ha dado por llamar vuestra atención de manera de descontrolada diciendo, o mejor dicho escribiendo lo primero que se me viene a la cabeza, sino que quiero hablaros de un libro que sin duda lo que más me llamó la atención fue su sugerente título. Pero empecemos por el principio.
Andaba yo una de tantas veces mirando por twitter a la busca de algún escritor dispuesto a conceder una entrevista a este blog, cuando me topé por casualidad con un tweet de @SPosteguillo en el que anunciaba la presentación de este libro. La curiosidad me pudo, ya que como os he dicho el titulo, en mi opinión es muy sugerente, y descubrí que el libro trataba sobre curiosidades sobre la literatura, hecho que me lanzó a comprarmelo de inmediato, pese, todo hay que decirlo, el precio es un tanto elevado, 18 euros por un libro más bien finillo, pero aún así hice el desembolso. ¿Y qué me encontré?
Pequeñas narraciones sobre curiosidades del mundo de las letras, (algunas coincidentes con las escritas en este blog). Habrá quien diga que hay muchos libros de ese estilo, pero lo que lo hace realmente original es el hecho de contarlo en forma de relato novelado sobre como ocurrió o al menos pudo ocurrir, sin dudarlo un trabajo que acercará a obras clásicas a mucha gente, porque te deja con la miel en los labios.
Entre las pegas que veo aparte del precio, le añadiría que podía haberse añadido alguna curiosidad más, sobre todo después del esfuerzo de los lectores por el desembolso económico. Por lo demás lo veo altamente recomendable:lectura sencilla, atrayente, un libro que no dejará indiferente y acercará a muchos al mundo de las letras.
Me gustó tanto la forma de escribir de Posteguillo, que no dude en lanzarme por su siguiente libro "Los Asesinos del Empereador".
PD: Quiero dejar claro que esta es una recomendación y no promoción del libro, ya que esos 18 euros los puse de mi bolsillo y no me lo facilitó editorial alguna.
PDD: Desde aquí animo a Posteguillo a concedernos una entrevista para conocer mejor a este buen autor.