Páginas vistas en total

martes, 16 de octubre de 2012

Todo yin tiene su yang

No es que me ha haya dado por escribir sobre filosofía oriental, ni de ningún tipo; no al menos por el momento pero ya sabéis que nunca se puede decir nunca no. En este caso cuando comencé a pensar en nuevo artículo pensé en que todo en esta vida tiene su contraposición, la mayoría de las cosas de nuestra existencia posee un anverso totalmente diferente a la vez que imprescindible: izquierda o derecha, cara o cruz, anverso o reverso, culo o codo...bueno eso no, pero es curioso cuanto menos.
A lo que iba que para comprender muchas cosas necesitamos su contraria, es necesaria, y evidentemente la literatura no iba a quedar excluida de esto: escritor novel o afamado, buenos escritores o vulgares, etc, etc y mucho más etc. Pero de lo que precisamente quería hablaros es que dentro de las novelas, sobre todo donde exista un personaje principal heroico, necesariamente necesita un malo que equilibre las fuerzas y de mordiente a la trama. Muchas novelas son incomprensibles sin estos personajes, siempre despreciados pero mucho más aún incomprendidos, ya que la estrella jamás sería tal sin ellos.
A continuación unos ejemplos que podéis completar con vuestros comentarios que son siempre aleccionadores:
  •  Saurom: Sin él la guerra del Anillo jamás hubiese sucedido porque sino llega a ser por su forja jamás Frodo hubiese tenido que ir al monte del Destino, ni Aragor hubiese dado fe de su existencia en las Tierras Medias. Destacar en esta misma obra otro clásico como "Gollum", ese ser torturado e incomprendido a causa de la posesión del Anillo Único durante cientos de años.
  • Tío Claudio: Y es que sino llega ser por el anhelo de este hombre, Hamlet jamás hubiese tenido que vengar la muerte de su padre, ni hubiesemos tenido posibilidad de conocer esta obra maestra de la literatura.
  • Voldemort: Si hablamos de Harry Potter es necesario hablar de su archienemigo que discurre necesariamente durante toda la saga, ya que el niño mago, jamás hubiese sido famoso sino es por haber sobrevivido a uno de sus ataques.
Por cierto se me olvidaba uno, y es de Ignorancia, que hace que los autores noveles como yo no sean conocido por el gran público ya que nosotros no damos beneficios económicos al presidente de Planeta...o eso parece.