Páginas vistas en total

lunes, 7 de noviembre de 2011

Entrevista a Laura Brighton

Porque no todas las entrevista deben ser a autores con sus obras publicadas en esta ocasión hablaremos con Laura Brighton, una autora que a fecha de hoy aún no ha podido dar a conocer al gran público su obra pese a su gran calidad, porque como autor en la misma circunstancia entiendo la necesidades de que alguien nos den voz, por eso desde mi parte quiero hacer de altavoz a esta autora para que alguna editorial se fije en ella por eso os haré referencia primero a la sipnosis de su obra  EL LEGADO SECRETO: IUNU
Menfis, capital del Imperio Antiguo
año 2178 a de C.

Neferkara Pepi II faraón de Las Dos Tierras, celebra su nonagésimo cumpleaños. El longevo faraón está preocupado por el ambiente que se respira, propiciado por algunos nobles que aspiran a ser los sucesores al no haber un heredero legitimo; sin olvidar a los nomarcas-gobernadores de los nomos- que también aspiran al suculento pastel. Y en medio de todos estos, está el temido y odiado sumo sacerdote,¡Azakar!, que además es el consejero y amigo personal del anciano Monarca. El consejero lleva veinte años gobernando en la sombra y sólo por eso, pretende ser el ¡elegido!.
El trono, es su prioridad pero en esos momentos, hay algo que le reconcome... pero su fideli-dad al anciano le impide acercarse a sus protegidos. Hace un año más o menos que ha descubierto uno de los secretos mejor guardados; un legado que nadie puede imaginar. Los Henmyt viven su apacible existencia en su oasis, ajenos a la manipulación del sumo sacerdote. En dicho remanso de paz vive un niño de apenas once años, cuya existencia se verá truncada de la noche a la mañana, gracias a la codicia del consejero y a la maldad del príncipe, sobrino político del Monarca. Ambos llevaran a la ruina total a dichos pobladores. Sólo queda con vida el chico gracias a la prudencia del padre que lo esconde... antes de morir, le hará entrega de parte de ese legado, ¡el más importante!, una pequeña esmeralda cuyas “habilidades” irá descubriendo con estupor... los henmyt la conocen cómo “la llave”, y esto es así porqué abre puertas impensables para todo aquel que no sea un inicia-do. IUNU, nuestro protagonista tendrá que aprender a dominar y controlar esa fuerza, de lo contra-rio... se volverá contra él.
Ahora es su Guardián y además de protegerla debe de encontrar su oponente: el medallón que por si solo es una mera baratija pero cuando la esmeralda se engasta en él...

Y si os ha parecido interesante la sipnosis de su obra, más interesante os puede llegar a resultar la entrevista donde habla con total sinceridad:

 ¿Crees que es difícil que un editor confíe en un completo anónimo?.

En el anonimato estamos todos cuando empezamos. Nuestros nombres, ya sean ficticios o verdaderos no le dicen nada a nadie. La mayor carta de presentación es nuestra obra y por ella han de juzgarnos, independientemente, de qué, suene o no nuestro nombre por el motivo que sea.

¿Qué es más necesario para publicar, un buen padrino o especial calidad?.

Bueno, en esta pregunta no sé, si reír o llorar. Me explico y no quiero ser mala, que luego no me publicaran. Sólo diré un ejemplo: la primera y única vez que hable con un editor de tú a tú, a parte de desmoralizarme con la crisis y el consabido coste de los libros, el tema de Egipto -que se vé no le gustaba- , mi ignorancia total con respecto a este mundo y cómo no, NO SER CONOCIDA etc, etc pero de pronto, me mira y suelta: pero si fueras la amante de fulano de tal... te publicaba mañana mismo aunque tu libro no valga nada...

¿De dónde surge esa pasión por el mundo egipcio?.

No lo puedo explicar por qué, ni yo misma lo sé. Simplemente es un país cuya historia antigua me atrae como un imán y tanto es así que, se la he contagiado a mi marido y después a mi hijo. No hay ni una sola película del tema que no hayamos visto, aparte de haber leído bastante del tema, en lo que se refiere a mi persona. Cómo decía Herodoto: Egipto es un don del Nilo... y también para mi. Es la civilización junto con Mesopotamia más antigua y de alguna manera, el principio de los tiem-pos de todas las demás. El E. Antiguo tiene leyenda y magia, dos cosas que no se pueden separar y que a mi me atraen una barbaridad. Tanto como para atreverme a escribir cuatro libros sin tener ni idea de escribir. He aprendido sobre la marcha y de mis propios errores.

¿Implica una mayor dificultad editar una saga?.

No es una saga. Son cuatro libros, y los tres primeros son del mismo personaje; comprenden su vida desde los once años hasta los dieciocho, con un paréntesis de tres años en los que explico lo que sucede en Egipto con el final de la VI dinastía. Pero no puedo decir nada por qué desvelaría mucho de la historia.

¿Por qué los lectores deben de leer tu obra?.

Yo no obligo a nadie a leer nada. La opción de cada uno debe de ser voluntaria. De momento, nadie nos ha quitado la opción de poder elegir. Lo que si puedo decir es que está enfocada al público juvenil y a todos los adultos que quieran pasar un rato agradable volviendo a recordar aquellos maravillosos años, cuando uno se da cuenta de que, hay dos sexos; de qué, las chicas son más complicadas; de que, puede surgir una bonita amistad entre ambos sin nada más que lo complique. También hablo de las relaciones familiares, muy importantes. De los amigos y de aquellas personas que se catalogan así mismas por su mal comportamiento, es decir: los malos. Y aquí hay dos por falta de uno. Si todo esto se traslada al año 2178 a de C. en el Egipto Antiguo, ¡ya tenemos la historia!.
Es entrañable y humana, donde los sentimientos de los personajes afloran de continuo... lo mismo que los de los malos.

¿ACASO NO MERECE SER LEIDA?