Páginas vistas en total

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ESTIGIA

Los amantes de la literatura fantástica estamos totalmente de enhorabuena, y es que la editorial Atanor ha sacado un nuevo sello, llamado IMAGINA, dedicado a publicar novelas sobre el genero, tanto fantasía clásica, pasando por el genero zombie, al más atrevido de los scifi. Y como estreno no podía empezar con nada mejor que con un autor de referencia, como es Angel Torres Quesada, considerados como uno de los padres del género en nuestro país. Este autor gaditano cuenta con una dilatada bibliografía con más de ciento treinta libros a sus espaldas, la mayoría de ellas con la editorial Bruguera. Por su larga trayectoria recibió el Premio Gabriel de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror en 2005, aunque no ha sido el único de los premios recibido en su trayectoría, ya que también cuenta con el Premio de la Semana Negra 2000, y el premio UPC 1992, por su obra la "Las Sendas Purpuras", por destacar alguno de ellos.
Cuenta con obras fundamentales como "Un mundo llamado Badoom" o la saga "El orden Estelar", aunque tiene mucho más trabajos de bastante interés como "La Dama de Plata" o "Las Grietas del Tiempo". En esta ocasión nos ofrece la que puede llegar a ser considerada como una de sus mejores, quizás le mejor de sus novelas cortas, y no es otra que Estigia. Os contaré mejor su trama:
El ser humano se ha extendido por el universo colonizando planetas como Estigia donde sus pobladores deben enfrentarse con una repentina invasión de criaturas situadas al norte, y que de manera periodica deben emigrar hacia el sur para "alimentarse". Aislado del resto de poblaciones humanas, los habitantes de Estigia planean un plan a la desesperada: proteger a una serie de jovenes que hibernan hasta que la amenaza remita, para ello cuenta con Arael, un joven bastante enigmático y con un carácter confuso, que debe buscar los centros donde esos jovenes hibernan para de esta forma repoblar el planeta en cuanto sea posible, aunque no estará carente de dificultades esta misión; entre otras cosas deberá enfrentarse a las hordas del norte.
Puedo decir que es una novela que pese a ser corta es sumamente vibrante, ya que desde su primera página coloca al lector en el lugar de la acción, hasta su final para que no tengas tiempo a desanimarte con su lectura. Y es que Torres Quesada no deja nada al azar, y se encarga de transmitirnos los sentimientos confusos y la desazón del protagonista al escribir su obra en primera persona. Ciencia ficción clásica con toques de terror que no dejará a nadie indiferente. Nuevamente este clasico de la fantasia hispana vuelve a poner el listón muy alto sin lugar a duda. Además tiene un precio increible pues sale al mercado a 12 euros un precio excepcional en tiempos de crisis para toda una obra maestra que no os debéis perder.
Y tras esto:  ¿PIENSAS SOBREVIVIR EN ESTIGIA?