Páginas vistas en total

martes, 8 de noviembre de 2011

Ginecología para hombres

Arcopress edita un ensayo de expertos ginecólogos que desvela los secretos más íntimos de las mujeres

La obra trata de explicar frases como la del escritor colombiano Sergio Gamboa, quien señala que “por cada impactante mujer de más de 45 años, inteligente, bien vestida y sexy hay un hombre de más de 50 calvo, barrigón y con los pantalones arrugados haciéndose el gracioso con una chica de 20 años.”

Sevilla, 8 de noviembre de 2011.- Con el sugerente título de Ginecología para hombres la editorial Arcopress acaba de publicar un libro que viene a dar respuesta científica y rigurosa a todas las dudas que la inmensa mayoría de los hombres tienen respecto a la sexualidad y sensibilidad de la mujer.

Escrito por tres expertos ginecólogos y profesores de universidad, Nicolás Mendoza, Paloma Lobo y Alberto Salamanca, esta obra viene a recordar a los varones lo poco que saben de las mujeres y lo mucho que les queda por aprender . Trata de desmontar tópicos muy arraigados e ilustrarnos sobre cuestiones que tienen un gran influjo en nuestro día a día y sobre las que no se habla lo suficiente o se habla a media voz, a menudo, por temor a meter la pata.

Con la inclusión de situaciones reales que ilustran de manera diáfana cada una de las materias abordadas, Ginecología para hombres es en realidad un lugar de encuentro para ambos sexos, en la medida en que contribuye a un mejor conocimiento de cuestiones esenciales que forman parte asimismo de nuestra realidad cotidiana. Un texto que aporta al lector una visión de conjunto al tiempo que pormenorizada acerca de los aspectos más ignorados, superando los tópicos al uso -tan extendidos por desgracia en este ámbito- y brindando una obra tan amena como útil y esclarecedora.

Según sus autores, no se trata de un libro exclusivamente para hombres ya que también ellas descubrirán en este ensayo aspectos que desconocían. Esta obra tienen además la infrecuente virtud de explicarlo todo de manera llana, sin profusión de jerga médica o términos abstrusos, y recurrir al empleo de situaciones extraídas de la vida real narradas como si de una novela se tratara.

Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara es profesor de Ginecología en la Universidad de Granada, y compagina las artes médicas y docentes con la afición a la música y las letras. Aparte de haber publicado varios libros sobre su especialidad, tiene otros dos de relatos cortos con psicodelia y rock de fondo: La Reina de Corazones (Imprimes, 2006) y Lola y otras canciones de amor (Atrio, 2008).

Alberto Salamanca Ballesteros es profesor Titular de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Granada, y autor de Monstruos, ostentos y hermafroditas (EUG, 2007) y El gusano en la manzana (EUG, 2010).

Paloma Lobo Abascal fue profesora asociada de la Universidad de Castilla La Mancha. Actualmente es ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid).