Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

Entrevista a Noelia Amarillo

La novela romántica no has da muchas grandes creadores, en este caso hablaremos con Noelia Amarillo, quien nos ofrece su particular visión del genero con un toque de erotismo personal e intimo en su literatura. Para quienes no la conozcan aportamos una pequeña biografía escrita por ella misma:

Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972.
Crecí en un barrio de Madrid y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas más o menos democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene).
Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre con mi familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentro tiempo libre para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: Escribir novela romántica.
Tengo cuatro libros publicados:
·         “Falsas Apariencias”, Editorial El Tercer Nombre, Col. Rachel. (2010) (Serie “Amigos del barrio I”)
·         “Cuando la memoria olvida”. Editorial El Maquinista. (2011) (Serie “Amigos del barrio, II”)
·         “Ardiente Verano”, (2011) Editorial Éride.
·         “Sueños de Navidad” editorial La Máquina China. (2011) Mi relato incluido en ella es: “El corazón de una estrella”
Y uno pendiente de publicación para el 2012:
Con esta trayectoria no es de extrañar que cuente con premios tales como:
·         I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China (2011). Por “El corazón de una estrella”, incluido en la antología “Sueños de Navidad” de dicha editorial.
·         Finalista Mejor Novela Romance erótico El Rincón de la Novela Romántica 2010: “Falsas Apariencias”
·         Finalista Premios Rosas Revista Romántica´s Mejor Novela Romance Erótico 2010: “Falsas Apariencias”
Finalista Premios Rosas Revista Romantica´s Autora revelación Española 2010: “Falsas Apariencias
Os gustará la entrevista ya que es bastante intensa: 

-Antes que nada háblanos sobre ti. ¿Cómo te definirías?

Soy una tía normal y corriente que se busca la vida como buenamente puede en estos tiempos que nos han tocado vivir. Trabajo ocho horas diarias (soy muy afortunada) en una empresa, intento llevar mi casa democráticamente con mi marido y mis hijas (yo dispongo y ordeno, y ellos me ignoran y hacen lo que quieren) y cuando tengo un segundo libre aprovecho para leer, escribir o salir con mis amigas y mis niñas. Vamos, lo que hace cualquier persona hoy en día.
En un plano más personal, te puedo decir que soy muy impulsiva y visceral, que adoro el caos y que mis gustos son muy eclécticos.

¿Cómo definirías a tu literatura?¿Cúal es tu último libro?

Escribo sobre todo novela romántico/erótica, aunque también he tocado la novela corta. Mi estilo es sencillo y ágil, desenfadado y en ocasiones algo histriónico. Hablo de gente normal y corriente, y encuadro sus vidas dentro de un marco de rutinaria humanidad que intenta mostrar algo más que una simple historia de amor. Tan pronto creo una historia de amor cuyo eje central es una residencia de ancianos con enfermedades relacionadas con la memoria, como escribo sobre la lucha de un sin techo para dejar de ser invisible, o narro una fabula contra la soledad enmarcada en un gimnasio de barrio, o me meto en la piel de una estrella furiosa porque nadie le muestra el debido respeto. Puedo situar mis novelas en una ciudad (Madrid, Alcorcón), en mitad de la sierra de Ávila, o en un paraje totalmente inventado por mí… en definitiva escribo todo lo que se me viene a la mente.
Mí último libro publicado (que no escrito) es un relato largo, “El corazón de una estrella” incluido en la Antología “Sueños de Navidad” de la editorial La Máquina China. Este relato, fue uno de los cinco ganadores del I Premio de narrativa Romántica de dicha editorial, y estoy súper orgullosa de él!
Te pego la sinopsis:

“Sirius es una estrella que está hasta las mismas narices de que todo el mundo lo recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, así que decide bajar a la tierra y solucionar el problema y es Deneb, una rubia explosiva que se hace pasar por tonta para conseguir trabajo, quien, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus de estrella malvada.”

¿A qué escritor/a te gustará poder conocer en persona?

Tengo la grandísima suerte de haber podido conocer a muchas de mis escritoras favoritas, de hecho, algunas son ahora mismo grandes amigas mías, pero si pudiera conocer a un escritor, por encima de todos, desearía conocer a Terry Pratchett. Mi autor favorito. El Maestro.

Quién es tu autora o autor icono a la hora de crear.

Ninguno. Cuando comienzo a escribir no tengo presente a ningún escritor ni ningún libro que haya leído. Mi estilo es muy mío, muy como yo. Me gustaría tener una pizca del ingenio de Pratchett, un pellizco del carisma de Susan Elizabeth Phillips, y una chispa de la imaginación de Kenyon, pero, como sé que no les llego a ninguno a la suela de los zapatos, directamente ni me planteo la posibilidad de intentarlo. 

Dinos un libro que consideres indispensable de leer.

¿¡Uno solo!? Eso es muy cruel por tu parte! No puedo decidirme por uno solo!! Uffff. En fin, lo intentaré: Dioses Menores de Terry Pratchett. Una fabula sobre las distintas religiones, encuadrada en un marco de fantasía y aderezada con filosofía, buen rollo, verdades como puños, y mucha critica de El Maestro, Terry Pratchett.

¿Una mala promoción puede matar una buena obra?

Mmm… Si entendemos mala promoción como “Nula promoción”, es decir Ninguna, entonces no es que mate una obra, es que directamente la asesina. Pero es lógico, si no promocionas tu obra, esta no puede llegar al público. Si nadie sabe quién eres ni que escribes, lógicamente no van a comprar tu libro. Nadie arriesga su dinero en un libro (cuadro, escultura, periódico, revista, etc) que no sabe si le va a gustar.
Creo sinceramente que los lectores (en el caso que nos ocupa) necesitamos saber qué nos vamos a encontrar en el interior del libro que compremos. Cada uno tenemos nuestros gustos y por ende, debemos emplear nuestro dinero y tiempo de lectura en aquellas novelas que sean acordes con nuestras aficiones. Si no se nos da la oportunidad de leer al menos una muestra del estilo narrativo del autor, ya sea en forma de primeros capítulos, en forma de entrevista escrita o verbal, difícilmente podemos saber si somos afines y si nos va a gustar su obra.
Por otro lado, el salir anunciados en los medios de comunicación es, para los autores casi noveles como yo, una utopía.
Personalmente, afirmo que gran parte del “éxito” que he tenido con mis novelas se debe a la promoción que de ellas han hecho los blogs, las páginas webs y foros, y sobre todo el boca a boca de todas mis lectoras, tanto en redes sociales como en reuniones entre amigas. Y debo honrarles/honrarte por esta inestimable ayuda que me han prestado, de forma desinteresada, voluntaria y sobre todo, entrañable.
Cuando mi primera novela vio la luz y comenzaron a llover reseñas y anuncios en webs, foros y blogs, comentarios en facebook y twitter, y a llegarme cientos de mails de amigas lectoras, me quedé asombrada por el cariño que me trasmitían. Fue tremendo. Impactante.

¿Alguna manía inconfesable a la hora de escribir?

Inconfesable, ninguna. Manías muchas. Necesito escribir en MI ordenador, en MI mesa, con mi cenicero de cristal azul y la jarra de coca cola con hielos sobre el escritorio. Mmm suelo tener un bolígrafo bic (el de hoy es verde) en la mano para darle vueltas entre los dedos cuando estoy pensando (aunque jamás escribo nada a mano), y por supuesto, estoy vestida con la ropa más vieja y cómoda que tengo. 

¿Algún deseo para este blog?

Deseo que te vaya súper bien, que tengas muchísimas visitas y todavía más seguidores, que cumplas todos tus sueños y que nunca pares de crear.

¿Podrías adelantarnos algo de tu próximo proyecto?

Mmm, tengo cuatro, jajaja.
El primero es “¿Suave como la seda?” una novela romántica con tintes eróticos que ya está escrita, en la editorial y pendiente de publicar para el primer semestre del 2012. Te pego la sinopsis:

El esplendido príncipe azul escaló la más alta torre, venció al más fiero dragón, desafió a la malvada bruja y rescató a la hermosa princesa. Con los primeros rayos del sol, montaron sobre su blanco corcel y emprendieron  viaje hacia una nueva vida en su castillo de cuento de hadas…
Pero… ¿Y si el príncipe, ni es príncipe ni es azul? ¿Y si no tiene blanco corcel, ni castillo maravilloso? Y si es un honrado trabajador, con un sentido del humor casi inexistente y un genio de mil demonios. Si viste vaqueros en vez de brillante armadura y su ejército lo componen zapatos en vez de guerreros. ¿Puede un simple zapatero ser el príncipe encantado que toda princesa busca?
¿Y si la princesa no es delicada? ¿Si en vez de tímida y recatada más bien parece una víbora? ¿Y si no es capaz de bordar hermosos tapices ni entonar preciosas canciones que hablen de amor, pero es perfectamente capaz de vender juguetes eróticos mientras desgrana en su extraño dialecto la mejor manera de dejar a un hombre fuera de combate? 
En definitiva, ¿Puede una mujer que reparte más “galletas” que el camión de fontaneda ser una princesa que encuentra su príncipe azul… aunque dicho príncipe azul sea en realidad un zapatero enfurruñado?
¿Puede el amor surgir entre la chatarra, los zapatos y las clases de Jiu Jitsu de un humilde gimnasio barrio obrero? ¿Por qué no?
El segundo es la historia que estoy escribiendo ahora mismo, una novela ambientada en un escenario de fantasía inventado por mí pero tomando como base temporal la edad media, y cuyos protagonistas son una dríade, un vendedor de… mmm… eso no te lo cuento, y un rey con cierto bagaje emocional a sus espaldas.
Es algo un poco raro, pero bueno, yo me lo estoy pasando pipa, ya veremos que sale de ahí.
El tercer proyecto, que tengo medio esbozado y preparado para comenzar, como mucho a partir del 7 de enero, es la historia de Héctor. La que sigue en la serie de “Amigos del barrio” a la que se publicará en el primer semestre del año (¿Suave como la seda?).
Y el cuarto proyecto, del que apenas puedo hablar, es una novela corta que publicaré, si nada lo impide, a lo largo del 2012 o principios del 2013, no es romántica, no es erótica, no parece escrita por mí… pero todas aquellas personas que la han leído me han dicho que es una de las mejores novelas que han leído nunca y una de estas personas, es alguien que yo no conocía (se lo paso mi editor por sorpresa jiji) y es una entendida en literatura… así que estoy que no entro en mí del gozo.

Muchas gracias por prestarme tu espacio, por tratarme con tanto cariño y por ser tan estupendo!!!!!

Para más información os dejó enlaces de book trailer y blogs relacionadas con la autora:


No hay comentarios:

Publicar un comentario